El dólar baja tres centavos a $ 17,55

Tras el fin de semana, la divisa estadounidense baja tres centavos $ 17,55 y suma su tercera caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

El viernes la divisa profundizó su tendencia a la baja en el inicio de diciembre al ceder 10 centavos, su valor más bajo en dos meses y medio. Las altas tasas de las Lebac continúan estimulado el desarme de posiciones dolarizadas e impulsan la llegada de divisas desde el exterior, por lo que la oferta se vuelve cada vez más intensa y no encuentra respuesta en la punta compradora, explican en las mesas.

Es por esto que el dólar mayorista retrocedió ocho centavos hasta los $ 17,25, su mínimo en 10 semanas, en una rueda con un acotado caudal de negocios. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,23 vendedor para la transferencia y el billete a $ 17,45 vendedor, mientras que el precio del futuro para fin de año cedió a $ 17,565, con una tasa implícita de 23,66%.

La divisa norteamericana volvió a repetir la tendencia de debilidad de días anteriores y transitó durante toda la jornada un recorrido descendente que se acentuó antes del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico