El dólar cae ocho centavos a $ 17,46

La divisa estadounidense retrocede ocho centavos este jueves a $ 17,46 según el promedio en bancos y casas de cambio.

En el segmento informal, a su vez, el blue baja tres centavos a $ 18,27, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 12 centavos a $ 17,37, mientras que el dólar Bolsa cerró estable a $ 17,29.

Ayer, el billete cambió de tendencia tras dos caídas y subió un centavo, un día después de que el Banco Central decidiera mantener estable la tasa de política monetaria.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde el tipo de cambio avanzó dos centavos y medio a $ 17,26 en una rueda con bajo volumen operado en la que los bancos y empresas impulsaron la demanda mientras que, en simultáneo, hubo una menor liquidación de exportadores.

La oferta de dólares se mostró más intensa durante el transcurso de la primera parte de la sesión, lapso en el que se registró el valor mínimo cuando se registraron operaciones en los $ 17,20. La demanda se hizo algo más intensa en la segunda mitad y con la aparición de órdenes de compra de mediana magnitud logró torcer el rumbo de la cotización y la llevó a tocar máximos en los $ 17,28. Sobre el final, esos mejores niveles estimularon la mejora en los ingresos y los precios se acomodaron con algunas oscilaciones en un rango algo inferior al registro más alto de este miércoles.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 161 millones hasta los u$s 47.780 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico