El dólar inicia semana estable a $ 17,77

La divisa estadounidense inicia la semana estable a $ 17,77, en agencias y bancos de la city porteña, en un mercado que se reduce a operaciones para liquidar el martes por el feriado de hoy en Estados Unidos.

Por su parte, el blue subió cinco centavos a $ 17,83, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño.

Sucede en consonancia con el resto del mundo, donde el dólar se estabilizaba cerca de su nivel más alto en 10 semanas, gracias a que la publicación de un sólido reporte de salarios en Estados Unidos a fines de la pasada semana dio confianza a los inversores en que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en diciembre.

El índice dólar -que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis pares- tocó su nivel más alto desde fines de julio, a 94,267. El lunes operaba cerca de este nivel, cediendo un 0,05 por ciento, a 93,750.

Los inversores están centrados ahora en los reportes sobre inflación y ventas minoristas en Estados Unidos que se conocerán esta semana, además de las minutas de la última reunión de política de la Fed. El volumen de las operaciones era bajo este lunes por las festividades públicas en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

En el cierre de la semana pasada, en el mercado oficial reapareció con fuerza la demanda en la plaza cambiaria y llevó al dólar a anotar un alza de 10 centavos.

Esta suba hizo que el billete minorista registrara su tercer avance semanal en forma consecutiva: ascendió en los últimos cinco días 14 centavos.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 9 millones a u$s 50.856 millones, respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico