El dólar opera estable a $ 17,58

Tras retomar el camino alcista ayer, cuando subió 13 centavos, la divisa estadounidense cotiza sin cambios este viernes a $ 17,58 en bancos y agencias de la city porteña.

Ayer el billete tocó su máximo en más de dos semanas, a partir del empuje de las órdenes de compra que prevalecieron en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y que acercaron a la cotización otra vez a niveles cercanos a los $ 17,30.

Con un buen volumen de negocios, la divisa que se negocia entre los grandes jugadores experimentó su cuarto avance consecutivo, al ascender siete centavos y medio a $ 17,29, después de amagar la semana pasada con perforar la cota de los $ 17. El Banco Nación fijó el precio del dólar mayorista a $ 17,27 vendedor para la transferencia, según informó ámbito.com.

El monto total operado creció un 27% y superó los u$s 600 millones, sin que se haya detectado participación del Banco Central.

Al igual que en los últimos días, las órdenes de compra volvieron a impactar en la cotización de la moneda extranjera con subas que poco a poco fueron escalando posiciones hasta tocar máximos en los $ 17,325. "Pasado el furor de las LEBAC, el mercado de cambios mostró la necesidad de dólares por la demanda de empresas y bancos que presionaron sobre el precio de la divisa", explicó el analista Fernando Izzo.

Pero un leve repunte en los ingresos desde el exterior durante la última hora de la sesión diluyó parcialmente la presión sobre el tipo de cambio y acomodó los precios en los niveles vistos en el epílogo.

En el segmento informal, a su vez, el blue cedió dos centavos a $ 17,95, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumenta cinco centavos a $ 17,38, mientras que el dólar Bolsa suma tres centavos a $ 17,35.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 77 millones a u$s 51.288 millones, respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico