El dólar opera estable a $ 20,45

El dólar opera estable este miércoles a $ 20,45 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Sucede luego de que ayer la divisa se mantuviera casi estable a pesar de que el Banco Central decidiera no intervenir, tras haberlo hecho por diez ruedas consecutivas (con ventas por más de u$s 1.500 millones) para contener la disparada de la cotización.

En la plaza paralela blue subió el martes seis centavos a $ 20,82, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó dos centavos a $ 20,18.

El billete se desacopló en la rueda de ayer del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 20,20 en el reinicio de la actividad cambiaria tras el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este contexto, el volumen negociado retrocedió un 52% a u$s 458 millones.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó a la baja a un promedio del 25,50 % TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 118 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el jueves próximo. Las Lebac en el segmento secundario se operaban al plazo de 15 días a 26,40 % TNA, y la de 169 días al 25,90 % TNA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico