El dólar repunta 12 centavos a $ 17,57

La divisa estadounidense opera en alza este jueves y suma 12 centavos a $ 17,57, en agencias y bancos de la city porteña. Ocurre a partir del empuje de las órdenes de compra en el mercado mayorista, que acercan a la cotización otra vez a niveles cercanos a los $ 17,30.

En el segmento informal, a su vez, el blue opera estable a $ 17,97, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumentó ayer siete centavos a $ 17,26, mientras que el dólar Bolsa sumó cinco centavos a $ 17,23.

El billete retrocedió ayer cinco centavos a $ 17,41 en agencias y bancos de la city porteña según el promedio de ámbito.com, un día después de la licitación de Lebac, en la que el Banco Central mantuvo la tasa a 26,5% en el plazo más corto.

La divisa se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la cotización se dio vuelta sobre el final de la rueda y avanzó cuatro centavos y medio a $ 17,215, acumulando su tercera alza consecutiva.

El ascenso se produjo un día después de que el Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de Lebac a 28 días en el 26,5% anual, y convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario.

En este sentido, la entidad monetaria anunció que adjudicó Lebac por un total de $ 437.347 millones, sobre un total de propuestas de $ 439.560 millones. Los vencimientos de Lebac de este martes ascendían a $ 484.211 millones, que representaban el 55,82% de la base monetaria.

Tras esa licitación, estimaron fuentes de la autoridad monetaria que al menos $ 10.000 millones serían colocados por las entidades financieras en pases a 7 días.

Durante la rueda, la moneda sufrió el embate final de la demanda por cobertura que terminó por definir el ajuste en los últimos minutos de las operaciones. Los precios se mantuvieron lateralizados y cristalizados en un rango muy estrecho de fluctuación que reflejó la paridad de fuerzas en el mercado a lo largo de casi toda la jornada y sólo corrigieron hacia arriba a poco de que finalice la sesión.

Los mínimos se anotaron en el inicio cuando se transaron negocios en los $ 17,13, cuatro centavos debajo del final previo. Los precios estuvieron estabilizados en una franja de $ 17,14 a $ 17,15 sin sufrir modificaciones importantes hasta que casi sobre el cierre las órdenes de compra terminaron por inclinar la balanza hacia el lado de la demanda provocando la suba final registrada por el tipo de cambio que tocó en este lapso máximos en los $ 17,215.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 250 millones a u$s 51.362 millones, respecto al día hábil anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico