El dólar se estabiliza: sube dos centavos a $ 22,30

Tras inicial la rueda en baja, la divisa estadounidense avanza dos centavos este lunes a $ 22,30 en agencias y bancos de la city porteña, ante una marcada cautela operativa con la consiguiente falta de negocios de importancia.

El billete había arrancado la rueda con una caída de 31 centavos cuando tocó su mínimo en $ 21,97.

Es en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa subió 16 centavos a $ 21,96 en una rueda con bajo volumen de negocios (cayó un 28% a u$s 575 millones).

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, consideró que debe continuar la cautela en cuanto a posiciones de mercado en un escenario "donde lo que está pesando es claramente el riesgo argentino, y que aún se cree no digirió completamente la salida de inversores extranjeros que venían a hacer carry trade. Deberemos esperar a que baje la 'espuma' para reestimar el nuevo piso y techo con en el que se moverá el dólar en las próximas semanas".

Agregó que "en el muy corto plazo, entendemos que la zona marcada el viernes debería ser un techo (en $21,8 - $22,2), con un piso igual no mucho más abajo (en $21 - $21,30)".

El mercado local se movió línea con el mundo, en el que el índice dólar alcanzó su mayor nivel en lo que va del año, ante la expectativa creciente de que los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos impulsen a la divisa. En Brasil, avanzaba un 0,7%; en México, un 1,1% y en Chile, un 1,2%.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue desciende 10 centavos a $ 22,10, según el relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, cedió el viernes 72 centavos a $ 22,03.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 134 millones hasta los u$s 56.013 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico