El dólar sube 16 centavos y roza los $20

La divisa estadounidense se dispara este martes 16 centavos y roza los $ 20 al cotizar a $ 19,97 en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 19,92, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió ayer tres centavos a $ 19,48.

Ayer, el billete retrocedió dos centavos a $ 19,81 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com por una necesidad de pesos y a inversores que ofrecieron sus partidas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), en el que la divisa, que bajó un centavo y medio a $ 19,50. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 19,48 vendedor para la transferencia, y el billete quedó en $ 19,75.

La divisa norteamericana tuvo un comportamiento de relativa estabilidad durante casi todo el desarrollo de la jornada y definió la corrección de la rueda en la última media hora de operaciones. Los precios se movieron dentro de un rango de corto recorrido en una sesión de buen volumen de negocios pero sin que se destacaran presiones en uno u otro sentido.

Los máximos se anotaron a media mañana cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una pequeña suba que llevó al tipo de cambio a los $ 19,56, cuatro centavos y medio arriba del final anterior. La oferta y la demanda encontraron un sendero de relativo equilibrio durante el resto del día, estabilizando los valores en un rango que se mantuvo entre los $ 19,53/19,55.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico