El dólar sube 18 centavos a $59,52

Con el cepo cambiario en pleno funcionamiento, el billete minorista avanza 18 centavos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. En el Banco Nación, el billete verde sube 50 centavos a $59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,95.

Ante una oferta insuficiente para atender la demanda y por ahora con ausencia de bancos oficiales, el dólar sube 18 centavos este jueves a $59,52 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete verde sube 50 centavos a $59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,95.

La suba del minorista se da a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 12 centavos a $57,12 tras los dichos de la nueva titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien sostuvo que el Argentina está al "tope de prioridades" del organismo.

Kristalina Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del FMI, expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Cabe recordar que ayer, sin que se haya detectado presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, el billete verde cerró estable.

En el segmento mayorista la divisa avanzó 18 centavos a $57,05, un valor que no alcanzaba desde la última semana de agosto, en una rueda con moderado volumen de negocios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico