El dólar sube seis centavos a $ 28,46

Con el mercado atento al megavencimiento de Lebac por $ 514.779 millones y pese al menú de medidas que diseño el Banco Central para aplacar la crisis en el mercado cambiario, el dólar corrige baja inicial y sube seis centavos este martes a $ 28,46 en agencias y bancos de la city porteña.

El billete minorista llegó a caer 14 centavos en el comienzo de la rueda. Sin embargo, un incremento de órdenes de compra vuelve a impulsar una reacción alcista de la divisa en el MULC (sube 22 centavos a $ 27,80).

En tanto, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 28,50, según el promedio de ámbito.com.

En el mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar comenzó la rueda con un descenso de 13 centavos a $ 27,45 pero luego se dio vuelta y ahora gana 27 centavos a $ 27,85.

Con gran volatilidad, el lunes la divisa se desinfló 45 centavos y cortó una racha de tres alzas consecutivas. Cabe recordar que la entidad monetaria anunció un aumento escalonado en los encajes bancarios y dijo que realizará licitaciones de moneda extranjera, entre otras medidas.

El billete acompañó ayer en parte el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se hundió 77 centavos (-2,71%) a $ 27,58, con un volumen operado de u$s 489 millones, un 21% menos con respecto al cierre previo.

Durante la rueda, el Banco Central anunció que los encajes bancarios aumentarán escalonadamente 5 puntos porcentuales para los depósitos a la vista y a plazo, con un efecto total estimado de absorción de liquidez por unos $ 100.000 millones. Operadores dijeron que los encajes, que se encontraban en un 20% para colocaciones en caja de ahorro y cuenta corriente, aumentarán 3 puntos porcentuales a un 23% y se elevarán al 25% el mes próximo.

Además, la autoridad monetaria estableció detalles para licitaciones de moneda extranjera, al tiempo que anunció la primera subasta por u$s 400 millones para la subasta de este entre lunes y martes, de los cuales se adjudicaron en esta primera jornada unos u$s 175 millones con un precio promedio de $ 27,49, por debajo del cierre mayorista.

Anunció, también, que se flexibilizan los requisitos para que las entidades financieras puedan adquirir Letes en dólares en el mercado secundario. Y autorizó a los bancos a aumentar su posición global neta en moneda extranjera por encima del 5% admitido y hasta el 30% de su responsabilidad patrimonial computable (RPC), en tanto el exceso se integre con Letes en dólares.

Por otro lado, Finanzas colocó un bono en moneda dual al 2019 por u$s 2.000 con tasa nominal mensual del 2,40% (tasa interna de retorno efectiva anual del 32,92%) y BOTE 2020 por $ 55.753 millones al 26% nominal anual.

Por último, las reservas del Banco Central descendieron este lunes u$s 182 millones hasta los u$s 48.285 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico