El dólar subió seis centavos a $25,53

La divisa corta racha de tres bajas consecutivas en agencias y bancos de la city porteña. En el mercado paralelo, el blue repunta 10 centavos a $ 25,65.

El dólar sube tres centavos este jueves a $ 25,50 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió ocho centavos y medio a $ 24,985 en sintonía con otros monedas regionales (el dólar se apreciaba un 2,3% en Brasil y un 1,3% en México) pese a que el Banco Nación habría vendido más de u$s 500 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que "algunos bancos cubrieron sus posiciones globales debido a la disparidad de los porcentajes de devaluaciones de dichas monedas extranjeras y otros se cubrieron por la suba de sus posiciones, acompañando ese contexto". El volumen total operado se incrementó un 50% a u$s 997 millones, el mayor de la semana.

Además, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), siempre estuvo presente la oferta de 5.000 millones de dólares a $ 25, sin que se realizara ninguna operación a ese precio.

En la plaza paralela, en tanto, el blue repunta 10 centavos a $ 25,65, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" cayó el miércoles siete centavos a $ 25,05.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico