El emocionado recuerdo de Mario Das Neves

En varias partes de su discurso de ayer en la Legislatura, el gobernador Mariano Arcioni recordó, emocionado y agradecido, al exgobernador Mario Das Neves, a quien reemplaza desde su fallecimiento ocurrido el 31 de octubre pasado.

“Me surge hoy, como nunca antes, la voluntad inalterable de honrar la vida. Y para mí honrar la vida no es solamente pelearle a las encrucijadas del destino, sino también dejar aunque sólo sea una minúscula huella de lo mucho que me dio", indicó.

En relación a aquellos que "varias veces precipitaron su adiós", Arcioni aseguró que "les contestó como siempre: Se fue cuando quiso, cuando entendió que debía hacerlo. Así como tantas veces entendió su pueblo que debía estar en el lugar reservado para unos pocos".

Y parafraseando al tres veces gobernador del Chubut, Arcioni recordó la explicación que daba sobre su ausencia de silencio cuando se planteaban cada uno de los temas. "El no se callaba, nos decía, porque la verdad no sólo se corrompe con la mentira; también se corrompe con el silencio".

Tras su discurso, Arcioni tuvo un emotivo reencuentro con la viuda del exgobernador, Raquel Di Perna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico