El equipo femenino del Typac arma su segundo viaje del año

El club de Comodoro Rivadavia tomará parte de la segunda fecha del torneo Patagónico de pelota paleta que se desarrollará a fines de junio en Macachín, La Pampa.

Luego de disputar la 1ª fecha del Torneo Patagónico en Villa Regina, el próximo objetivo del equipo femenino de pelota paleta del Club Typac (Tiro y Pelota Auto Club) será el viaje a Macachín. En la ciudad pampeana, el 28 y 29 de junio, se jugará la 2ª fecha del certamen que cuenta con tres categorías.

La delegación estará integrada por Eva Sassi, Evelyn Hidalgo, Luisa Villarroel, Victoria Bellido, Graciela González, Paola Ferrada y Carolina Montenegro. Las comoderenses competirán en las categorías Núcleo y Negrita B.

Posteriormente, la 3era del Patagónico se desarrollará en Río Colorado y, en octubre, el elenco local afrontará el desafío de organizar en Comodoro Rivadavia la 4ta y última jornada. En donde la ciudad tendrá la presencia estelar de las campeonas del mundo: Cynthia Pinto, María Lis, Lucía Lumini y Sabrina Andrade Blasón.

“En junio nos vamos a Macachín a participar de la segunda fecha, son cuatro en total, ya viajamos a Regina y por eso nos encontramos con Hernán Martínez para pedirle colaboración al Ente Comodoro Deportes”, aseguró Ferrada.

Y añadió que la reunión “fue muy positiva porque pudimos armar un cronograma. Además de participar en el Patagónico, nosotras también jugamos torneos en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Deseado. Entonces pudimos diagramar un cronograma de viajes y recibir la ayuda correspondiente, así que contentas y agradecidas con el Ente Comodoro Deportes”.

Respecto a la incursión de las mujeres en la pelota paleta, la jugadora señaló que “es algo nuevo en Comodoro, es un grupo que se formó en la pandemia del Covid-19, tenemos pocos años y está creciendo cada vez más, hay una escuelita, donde hay chiquitas que están participando y saliendo a competir, estamos contentas, es un espacio que por ahí cuesta y que vamos ganando las mujeres”.

Sobre la organización de la 4ª fecha, Ferrada detalló que “por segunda vez se va a hacer en Comodoro y con la sorpresa que van a estar las campeonas panamericanas y mundiales, la verdad que verlas jugar en vivo y en directo es un lujo, así que estamos felices por eso y porque se pueda gestionar que vengan hasta acá, es una experiencia linda e importante y también es un desafío”.

“La idea es sumar mujeres y que puedan conocer un deporte que no es tan conocido en la ciudad o en Chubut, pero que se juega muchísimo en toda la Argentina”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico