El escolta Gimnasia visita a Regatas y va por su noveno triunfo en la Liga

Será este viernes desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte de Corrientes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Se enfrentaron en el inicio de la temporada y ganó el "Verde" de local 88-85.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, escolta de la Liga Nacional de Básquetbol, iniciará en las próximas horas una gira que comprenderá tres partidos y con ello cerrará el 2021 de la primera fase.

El primero de ellos lo sostendrá este viernes desde las 21;30 ante Regatas Corrientes, el domingo visitará a San Martín –también en el mismo horario- y cerrará el martes de la próxima semana en Formosa ante La Unión, en partido que se dará comienzo a las 22.

El encuentro ante el “Remero”, se jugará en el estadio José Jorge Contte, contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Oscar Britez y Danilo Molina, y se podrá ver por la Liga Contenidos.

El “Verde” llega a este partido con cuatro victorias en fila como local y de esa manera terminó invicto en el Socios Fundadores ya que ganó los siete partidos que jugó en esa condición y además es escolta del líder Quimsa de Santiago del Estero.

En ese contexto y con solo dos derrotas fuera de casa, Gimnasia visitará este viernes a Regatas, que sumó a fines de noviembre al ala pivote Facundo Piñero, que viene de consagrarse campeón en la Liga Sisnoba de México con el Fuerza Regia, que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.

Regatas, equipo que conduce Gabriel Piccato, se ubica 15° en la tabla con cuatro triunfos y seis derrotas (40%) –la última caída la sufrió este miércoles como local ante Peñarol de Mar del Plata 89/87-, y a pesar a su gran plantel que conformó, no se encuentra peleando entre los puestos de arriba.

Gimnasia, mientras tanto, hizo los deberes porque ganó los cuatro partidos en casa, luego de la primera gira, y ahora se encuentra como escolta con ocho victorias y solo dos derrotas (80%).

De esa manera, los de Martín Villagrán, están ubicados en una expectante segunda posición, ubicación que intentarán mantenerla cuando el equipo patagónico inicie la gira por el norte del país, donde además de luchar contra los rivales, también tendrá que hacerlo con las altas temperaturas.

TRIUNFO “VERDE”

Regatas y Gimnasia se enfrentaron el 5 de noviembre en el Socios Fundadores en el partido por el inicio de la fase regular y la victoria quedó para el “Verde”, que en un final ajustado, terminó imponiéndose por 88-85.

En ese partido se destacaron el ala pivote cubano Yoanki Mencia, con 20 puntos y 7 rebotes, además de 2 recuperos y 1 tapón, el escolta estadounidense Marcus Elliott aportó 14 tantos, el base Sebastián Orresta hizo 13, y el pivote Roberto Acuña colaboró con 11 unidades.

Por el lado del elenco correntino, sobresalió William David con 25 tantos, siendo el goleador del juego, el base Marco Giordano anotó 17 y 11 fueron de Martín Fernández, quien ya no está más en el equipo y en las últimas horas se sumó a Oberá Tenis Club de Misiones.

Este viernes volverán a verse las caras, pero la cita será en Corrientes. Regatas podría salir a la cancha con la siguiente formación: Nicolás Aguirre, Paolo Quinteros, Skyler Hogan, Facundo Piñero y Gary Mc Ghee. En el banco de relevos estarán Juan Arengo, Marco Giordano, Agustín Caffaro, Xavier Carreras, Juan Scachi, Fabio Gauto y Tobías Franchela.

Por su parte, Gimnasia seguramente lo hará con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. Como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Ramiro Stehli, Franco Ferraria y Nicolás Bessio.

Foto: Prensa Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico