El español Carlos Sainz es líder virtual del Dakar

El terreno complicado y desafiante provocó el abandono de Yazzed Al Rajhi.

La organización del Rally Dakar avisó previo a comenzar que sería una de las ediciones más difíciles, la etapa de este jueves fue especial y aún no finalizó.

Los pilotos comenzaron la etapa especial de 549 kilómetros, con un camino diferente al de las motos, por lo que no tenían las huellas para copiar, la estrategia es fundamental en este Dakar pero aún más en el Empty Quarter.

Carlos Sainz comenzó dominando la etapa con unos segundos sobre Stéphane Peterhansel y el propio Yazeed Al Rajhi -que abandonó la competencia-, con el tercero de los Audi en la cuarta posición, el de Mattias Ekstrom.

Por su parte, el qatarí Nasser Al Attiyah marchaba lento para tener una trazada que seguir, con lo que no estaba ni entre los cuarenta más veloces en la primera referencia del kilómetro 49.

Finalmente la victoria parcial quedó en manos de Sainz seguido por Ekström a 5´10” y tercero Sébastien Loeb a 5´58”.

Este viernes deberán completar los 549 kilómetros cronometrados a partir de las 6:15 hora local -0:15 de Argentina- y llegar al vivac de Shubaytah, en el que dejarán todas las cosas para después tomar un avión con destino a Riyadh para tener el día de descanso del Dakar 2024.

Por su parte, el francés Adrien van Beveren (Honda) llegó con el mejor tiempo al campamento ‘E’, el último que alcanzaron los ‘top ten’ en la primera de las dos jornadas que durará la sexta etapa de la '48 horas chrono', que por el momento deja al estadounidense Ricky Brabec (Honda) como nuevo líder provisional de la general.

Aunque aún quedan más de cien kilómetros para que termine esta etapa, que terminará este viernes, Brabec arrebató provisionalmente la primera plaza de la clasificación general al botsuano Ross Branch (Hero), que queda a 3 minutos y 44 segundos, aunque hasta cuatro pilotos se mantienen en apenas quince minutos de diferencia en la general.

No obstante, el mejor tiempo de llegada al campamento ‘E’, el quinto de los siete que hay en esta sexta manga del Dakar 2024, fue para van Beveren, que arribó en 5 horas, 47 minutos y 20 segundos, 64 segundos menos que Brabec, segundo.

Tras van Beveren y Brabec, quedó el australiano Toby Price (KTM), que continúa sexto en la general a 29 minutos de Brabec y a dos de su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides (KTM). Por su parte, Branch, que el miércoles volvía a ser líder de la carrera, finalizó sexto, a 8 minutos y 35 segundos del francés, una situación de la que se aprovechó Brabec.

Pese a que por el momento no hay resultados oficiales, teniendo en cuenta que la duración de este tramo de la competencia durará 48 horas, quien se perfila como uno de los candidatos a quedarse con la victoria en Camiones es Martin Macik.

El piloto checo tuvo un gran comienzo y estaría ocupando, momentáneamente, el primer lugar. De todas maneras, no deberá relajarse teniendo en cuenta que Mitchel Van den Brink, Ales Loprais y Janus Van Kasteren, quienes se encuentran un poco más atrás, irán por todo en lo que será el desenlace de la etapa que tendrá fin este viernes.

Mientras tanto, en Cuatriciclos, Alexandre Giroud figura en la primera posición en lo que va de desarrollada la etapa 6. El francés se ubica por delante del argentino, Manuel Andujar, quien hasta estas horas sigue como líder de la clasificación general.

La sexta etapa detuvo su curso de manera parcial y lo retomará en las próximas horas. La misma culminará este viernes, siendo una de las pruebas más exigentes del cronograma. 758 kilómetros en total y 549 de tramos especiales componen el recorrido de la misma.

Giroud acumula 6h 43m 46s de tiempo empleado en lo que va de la prueba. Andujar está en el segundo lugar y, el brasileño, Marcel Medeiros, ganador de etapas en lo que va de la competencia, completa el Top 3 parcial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico