El español Carlos Sainz Jr. es el nuevo piloto de Ferrari

Será el reemplazante del tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel así lo anunció la escudería italiana.

El español Carlos Sainz Jr. es nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021 según anunció este jueves la escudería italiana con sede en Maranello, y será el reemplazante del tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

"Me complace anunciar que Carlos Sainz Jr. se unirá a Ferrari a partir 2021. Con cinco temporadas de experiencia, Carlos demostró ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.

Por su parte, el español señaló en su cuenta de la red social Twitter: "Estoy muy feliz de que voy a conducir para Ferrari en 2021 y emocionado por mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y realmente espero volver a la actividad con ellos la presente temporada".

El piloto madrileño, de 25 años, se desvinculará de McLaren cuando termine esta temporada y firmará por dos años con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1.

Tras pasar por Red Bull y Renault, superando la centena de grandes premios el hijo de Carlos Sainz, campeón mundial de Rally da el gran salto a un equipo capaz de luchar por podios y victorias desde el primer día.

El compañero del madrileño será el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, conformando la dupla más joven de Ferrari en mucho tiempo, señaló el periódico deportivo AS.

"Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la escudería en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó Binotto.

DANIEL RICCIARDO SERA SU REEMPLAZANTE EN MCLAREN

El piloto australiano Daniel Ricciardo, actualmente en la escudería de Renault, reemplazará al español Carlos Sainz Jr. en las filas de McLaren para competir por el equipo inglés en la Fórmula 1 a partir de 2021.

El fichaje de Ricciardo fue anunciado por los dueños de la escudería inglesa McLaren, equipo en el que además corre el británico Lando Norris, de 20 años.

La contratación de Ricciardo se produjo después de que el español Sainz de 25 años, anunció que dejará McLaren y correrá para Ferrari desde la próxima temporada, según consignó la agencia de noticias EFE.

Ricciardo, de 30 años, debutó en la máxima categoría del automovilismo en el HR Team en 2011, luego pasó por Toro Rosso (2012-2013), Red Bull (2014-2018) y Renault (desde 2018 a la actualidad).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico