El estado Islámico amenaza a España con más ataques

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) elogió ayer en un video a los autores de los recientes atentados en Cataluña y amenazó a España con más ataques si no se retira de la coalición internacional que lo combate en Siria e Irak.
En el video, titulado "La conquista de Barcelona" y difundido en la red de mensajería Telegram, la organización islamista, que reivindicó los ataques en Cataluña, advirtió de que si España no se retira de esa alianza liderada por Estados Unidos y "deja de hacer la guerra, nunca los vamos a dejar tranquilos".
En el video se elogió además a los "hermanos" que atentaron en Barcelona y en la cercana ciudad de Cambrils el jueves pasado y se mostraron fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de Barcelona, quien fue muerto el lunes pasado por la policía catalana.
Por primera vez en un video del EI, que se formó con combatientes llegados de todo el mundo, dos yihadistas hablan español en las imágenes difundidas ayer, en las que piden "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona", informó la agencia de noticias española EFE.
Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridos en los atentados, cometidos por una célula de unas 12 personas, con horas de diferencia entre sí y con autos que atropellaron a civiles sobre paseos turísticos peatonales.
Trece de las víctimas murieron en Barcelona atropelladas por Abouyaaqoub, quien luego, en su huida, secuestró un auto y mató a puñaladas a su propietario.
Otra persona murió en el ataque en Cambrils.
Ocho de los integrantes de la célula murieron -cinco abatidos por la policía en Cambrils poco después del ataque, más Abouyaaqoub- o en la explosión accidental de una vivienda donde preparaban explosivos.
De los otros cuatro detenidos, el juez dictó el martes prisión preventiva para dos de ellos, liberó de manera provisional a un tercero y prolongó por 72 horas la detención en sede judicial del cuarto sospechoso hasta que se aclare su situación.
Los presuntos miembros de la célula tenían entre 17 y 24 años y eran todos marroquíes a excepción de un español.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico