El exgobernador Puricelli fue homenajeado en El Calafate

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió el  viernes en su despacho al exgobernador Arturo Puricelli, quien fue homenajeado por su trayectoria en la política en Santa Cruz y además recibió copia del decreto por el cual la comuna decidió imponer su nombre a una calle de esa ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

Del acto también tomaron parte los exjefes comunales Luis Muñoz y Néstor Santiago Méndez, funcionarios municipales actuales y algunos de los colaboradores que tuvo Puricelli durante la gestión de cuatro años que asumió en 1983.

En primer lugar, Belloni y concejales le entregaron el decreto 662/17, por el cual el Departamento Ejecutivo decide denominar con el nombre de “Gobernador Arturo Antonio Puricelli” a la calle que actualmente se identifica con el número 959, en inmediaciones del nuevo edificio hospitalario.

“Homenajearte a vos no solo es hacerlo al primer gobernador elegido constitucionalmente en democracia, sino también a otros compañeros que estuvieron a tu lado y hoy no pueden estar, como lo fue ´Jano´ Maldonado, pero hoy está acá su hija que es concejal y también es homenajear a ´Lucho´ Muñoz que fue intendente”, le expresó Belloni, quien también le hizo entrega de una plaqueta.

Por su parte Puricelli, que hoy tiene 70 años, señaló que “nosotros tuvimos la suerte de construir políticamente un tiempo en Santa Cruz” y recordó logros, anécdotas, fracasos y momentos de profunda tristeza en su vida, como cuando recordó a su hija Giuliana, fallecida en un accidente automovilístico el pasado mes de abril.

Finalmente, el intendente lo invitó a participar de los actos del aniversario de El Calafate, el 7 de diciembre, fecha propicia para honrar a los pioneros de la ciudad y de la provincia y será cuando se concrete formalmente la imposición de su nombre a una calle de la villa turística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico