El exmarino Roberto Bravo fue declarado culpable

En el marco del juicio civil que se le realiza en Estados Unidos, al ex oficial naval le ordenaron pagar un reparación de 27 millones de dólares a los familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew.

El exmarino Roberto Guillermo Bravo fue declarado este viernes culpable en el juicio civil que se le realizó en una corte de Florida, en Estados Unidos, por su responsabilidad en la Masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto de 1972.

En el marco del proceso, en el cual se logró por primera vez que Bravo se sentara en el banquillo, había reconocido que “yo ordené que les tiren (a los prisioneros), no lo pensé y le disparé a todo lo que se movía”. Dijo que lo había hecho luego de beber “dos copas de vino”, quizás buscando un atenuante para su cobarde acción que provocó la muerte de 16 presos políticos.

Según informó la agencia de noticias The Associated Press (AP), la decisión se tomó en un veredicto unánime por parte del jurado de Miami integrado por siete miembros.

El jurado de Miami, integrado por siete miembros y en un veredicto unánime, le ordenó además pagar una recompensa de más de 20 millones de dólares en daños y perjuicios a familiares de cuatro de las víctimas: Eduardo Cappello, Rubén Bonet, Ana María Villareal de Santucho y Alberto Camps.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico