El fiscal Bellver cree que alguien subió al Santorini

"Mi hipótesis más firme es que alguien subió al buque Santorini y contagio a los marineros de Covid 19", dijo el fiscal federal que investiga qué pasó con los marineros que bajaron a tierra en Comodoro.

El fiscal Norberto Bellver se refirió a la causa iniciada por el brote de Coronavirus en el puerto de Comodoro Rivadavia el 12 de junio, a través del buque Santorini. “Si hay responsabilidad de alguien, se pedirá la declaración de indagatoria correspondiente. Mi hipótesis más firme es que alguien subió al barco y contagió a los marineros con el virus”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “cuando nos llegue un oficio de la Dirección de Pesca local definiremos las responsabilidades en el Puerto”.

Apuntó que “estamos viendo quiénes fueron los que subieron al barco, ya que dado que los marineros no bajaban, alguien tuvo que subir y propagar el virus”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “cuando los marineros salieron de Rawson habían sido hisopados y estaban en perfectas condiciones, sin síntomas de COVID-19. Las autoridades portuarias no retacearon ningún tipo de información”.

En este marco, recordó que “si hay responsabilidad de alguien, se pedirá la declaración de indagatoria correspondiente”.

Finalmente, Bellver concluyó que “hasta el momento la gente del Puerto no prestó declaración. Por ahora no tenemos bases certeras para comprometer a las autoridades portuarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico