Pablo Grillo fue herido durante la violenta represión que desataron las fuerzas de seguridad de Patrici Bullrich durante la marcha de los jubilados. Un cartucho de gas lacrimógeno impactó de lleno en la cabeza del fotógrafo. El fuerte golpe le causó un traumatismo de cráneo severo, fracturas múltiples y la pérdida de masa encefálica.
Luego de ser sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Ramos Mejía, los médicos lograron reducir la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado. Pablo Grillo continúa internado en terapia intensiva con un cuadro reservado y crítico. Aunque la respuesta pupilar fue favorable, su evolución sigue siendo incierta y los próximos días serán determinantes.
Un video captado por FM La Tribu muestra el momento exacto del impacto. En las imágenes se ve cómo Pablo Grillo cae al suelo sobre la calle Hipólito Yrigoyen y es rápidamente asistido por manifestantes que estaban cerca.
Solicitaron con urgencia donantes de sangre de cualquier grupo y factor para Grillo. Quienes puedan colaborar deben presentarse el jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA), con DNI y mencionando su nombre.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) denunció un patrón de represión sistemática contra periodistas y exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Alertamos que el protocolo iba a incrementar la violencia institucional y la impunidad de los delitos cometidos por las fuerzas de seguridad", expresaron en su cuenta de Instagram.
"Hoy aRGra exige al presidente de la República que la separe de inmediato de su cargo y la ponga a disposición de la justicia, a ella y a sus subalternos. De no ser así, lo hacemos moral, política y penalmente cómplice de los delitos cometidos por su ministra. Fuerza a Pablo y toda su familia", concluyeron.