El Frente 1PAÍS ahora piensa en posicionar a Massa para 2019

El Frente que encabeza el exintendente de Tigre, abrumado por los resultado de las PASO intentará cambiar su estrategia de cara a octubre y pensando en 2019. Uno de los objetivos es nacionalizar el discurso y apoyarse en Big Data Mapa para la captación precisa de votos.

El frente 1País resolvió ayer en un encuentro cerrado de dirigentes modificar la estrategia electoral para posicionar a su principal figura, Sergio Massa, como un dirigente nacional, con un discurso que exceda la canasta de precios y los temas de seguridad y apunte a "la clase media", con la mirada puesta más en las elecciones presidenciales de 2019 que en las parlamentarias de octubre próximo.
La compañera de fórmula de Massa, Margarita Stolbizer, que no participó del encuentro, ayer mantuvo un desayuno de trabajo con Felipe Solá, Marco Lavagna y la jefa de campaña Graciela Camaño, y les planteó que el exintendente de Tigre debe adoptar un "liderazgo nacional con una visión estratégica a futuro" ya que "hay que apuntar a un nuevo liderazgo progresista y popular que reemplace a Cristina", explicó la diputada.
En diálogo con Télam, Stolbizer consideró que "está claro" que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no puede liderar nada a futuro", y el rol lo debe tomar Massa, al tiempo que cuestionó la municipalización del tramo anterior de la campaña, en la que su compañero de fórmula "estaba permanentemente encima de las pequeñas cosas, de los pueblos, y eso le quita una dimensión más amplia que tiene que tener su discurso, que era muy acotado".
"Se necesita un discurso más amplio que hablar de los precios de los alimentos y del Alerta Buenos Aires", explicó Stolbizer, y aseguró que les dijo a los armadores de 1País que "él tiene que dar un mensaje superador de lo electoral, incluso hablar al futuro, a los jóvenes".
En sintonía con estas ideas, en el cierre de la reunión de ayer, Massa dijo: "a mí no me van a correr del camino de pelear por el camino del país en el que creo. Tengo 45 años, y los puedo esperar".
El encuentro en Tigre reunió a unos 300 dirigentes de 1País de la provincia de Buenos Aires, y para Massa demostró que son "una fuerza independiente que representa a la clase media".

BIG DATA MAPA Y MAS PROPUESTAS

Desde que se formó 1País, sus dirigentes reiteraron en varias ocasiones que el proyecto conjunto es pensando en 2019, aunque el cimbronazo de los malos resultados de las PASO los obligó a repensar la estrategia de campaña, por la cual abundan las críticas al publicista Darío Lanis y a los encuestadores que "vendieron pescado podrido", graficaron a Télam, apenas horas después de conocidos los resultados de la provincia.
De hecho, en 1País hubo una autocrítica por el spot de "la grieta", ya que creen que lo que hizo fue "ahondarla más", algo que estuvo lejos de interpretar al votante de clase media al que el espacio busca llegar a partir de las propuestas.
Según relataron participantes del encuentro, en 1País están convencidos de que ese es un espacio que "está sólido y no le debe nada a los poderosos, y que expresa el sentido común y trabaja por los sueños de los laburantes", y acaso quizás esa sea la dirección que se le buscará dar al discurso.
Si bien plantearon "corregir algunas cosas", están convencidos de que el frente representa la "oposición responsable" al Gobierno, frente al kirchnerismo porque "quedó claro que no pueden construir una amplia mayoría, que siguen siendo sectarios", y que así "no pueden azuzar" a la administración actual.
Si bien falta definir los detalles finales, además del cambio en el discurso de Massa, habrá otras dos modificaciones: el primero, a nivel operativo, que tiene que ver con la utilización del Big Data Mapa, una analítica segmentada con el objetivo de ser "más precisos en la caza del voto para crecer de cara a octubre"; y el segundo, ampliar la base de sus propuestas que hasta el 13 de agosto se centró en el proyecto "Bajemos los precios" -que busca eliminar el IVA en 11 productos de la canasta básica- y el "Alerta Buenos Aires", una herramienta digital para alertar sobre hechos de inseguridad en los barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico