El fútbol local se pone la camiseta por los hospitales

El sábado 10 de octubre se realizará un bingo virtual. Entre los premios figuran camisetas y elementos de fútbol. La iniciativa es impulsada por el entrenador Alejandro Saldaño y se suman otros colegas, futbolistas y periodistas.

Con el lema “Sumate a la iniciativa de ayudar a los hospitales de Comodoro, ponete la camiseta”, está en marcha la campaña que realizan diferentes representantes del fútbol de la ciudad para colaborar con los hospitales Regional y Alvear, en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

La propuesta surgió a través de Alejandro “Tachu” Saldaño, exjugador de Oeste Juniors y actual entrenador, quien hace unos días posteó en Facebook un sentido mensaje del cual se hicieron eco colegas, futbolistas y periodistas.

“A toda la gente del fútbol de Comodoro me animo a escribirles y decirles que debemos formar un solo equipo y ayudar a nuestros hospitales. Dejemos las obras y los partidos de fútbol para más adelante. Recuerden que todos somos clubes sociales. Convoco a toda la gente del fútbol, dirigentes, periodistas, entrenadores, árbitros y jugadores”, remarcó.

“Devolvamos lo que nos dieron y nos siguen dando. Asistencia médica. Que esta pandemia nos haga más unidos como seres humanos. Es el mejor partido que podemos jugar. Armemos campañas para ayudar al personal de los hospitales que no cobran hace meses. Luchemos por nuestra ciudad y nuestra gente”, fue el pedido.

La respuesta no tardó en llegar y desde diferentes lugares fueron aportando camisetas y elementos de fútbol a ser sorteados en el bingo virtual a realizarse el sábado 10 de octubre. La intención es hacer un bingo por fin de semana durante este mes.

Para reforzar la campaña y seguir sumando adhesiones, se publicó un video donde distintos representantes del fútbol local invitan a sumarse a esta propuesta. Los protagonistas son Alejandro Saldaño, Sixto “Mumo” Peralta, Andrés Silvera, Víctor Hugo Doria, Tomás Conechny, Esteban “Piojo” López, Alejandro Manchot, Gustavo “Batata” Barrientos, Anastasio “Taso” Nicolau y los periodistas Jorge “Gallego” López y Alejandro Carrizo. Y en las últimas horas se sumó el apoyo de Lucas Villafáñez.

En el video se destaca: “Todos los clubes de fútbol pueden ayudar. Donanos tu camiseta y premios para regalar. Reunilos en tu club el 3 de octubre a las 11:00. Te lo recibimos en las instalaciones de la Liga de Fútbol. Ayudá a los hospitales”.

Asimismo, se publican los siguientes contactos: Alejandro Saldaño (2974245107), Adrián De los Santos (2974292539), Juan Sposito (2975144109), Facundo Ponce (2975256474), José Luis Alcaín (2976253872), Alejandro Carrizo (2974526967) y Adrián Flores (2974304513).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico