El futsal piensa volver al trabajo con el acondicionamiento físico

Desde la Comisión de Futsal Principal, acompañan la apertura con el acondicionamiento físico de los jugadores. "Si los contagios bajan, como puede llegar a pasar, se puede ir abriendo de a poco la posibilidad de hacer el trabajo táctico, trabajo de equipos, jugadas, situaciones de partido, y llegar a lo que sería el contacto propiamente dicho", afirmó Gustavo Camino.

El fútbol de salón es uno de los tantos deportes en el mundo que tuvo que sufrir, de manera obligada, un extenso parate a raíz de la pandemia de coronavirus. En Comodoro Rivadavia, la idea es arrancar primero con acondicionamiento físico de los jugadores, para luego ir avanzando de manera paulatina con la apertura de los entrenamientos e incorporación de horarios.

Así lo aseguró en diálogo con El Patagónico, Gustavo Camino quien es el presidente de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia.

“Nosotros acompañamos la apertura con el acondicionamiento físico y las canchitas privadas. La idea es acompañar, ver cómo van se van hacer paulatinamente la apertura y la incorporación de horarios. Si los contagios bajan, como puede llegar a pasar, se puede ir abriendo de a poco la posibilidad de hacer el trabajo táctico, trabajo de equipos, jugadas, situaciones de partido, y llegar a lo que sería el contacto propiamente dicho”, afirmó.

Siguiendo sobre el mismo tema, Camino expresó: “Teniendo en cuenta la altura del año, creo que esto se va a ir dando paulatinamente y va a llegar a las fiestas. Igualmente ya tenemos presentado un protocolo con público y manteniendo el distanciamiento social para los familiares. Para los tres gimnasios se presentó, para el 2, para el 1 y para el 3 que es el que utilizan las mujeres. El 2 de la Promocional y el 1 que usamos nosotros que es la mayor, con una capacidad mucho menor a la que tiene cada uno de los gimnasios, pero posibilitando el distanciamiento social. La idea es jugar con público, y las fechas serían a medida que se vayan haciendo las aperturas y la incorporación del aumento del entrenamiento”, aseguró.

Asimismo, dejó en claro que “si esto llega rápido, la idea es hacerlo rápido, por eso acompañamos esto primero que es el acondicionamiento físico, para recuperar el estado físico de los jugadores y después, incorporaremos todas las situaciones de juego para poder llegar al inicio del torneo lo más rápido posible, en condiciones físicas, técnicas y tácticas de los jugadores a lo que amerita la secretaría nuestra”, destacó.

“Hay que rescatar que esta apertura que hicieron incorpora muchísimo el tema de los chicos, que no se estaban teniendo en cuenta, ya que van a poder entrenar o empezar también con el acondicionamiento físico sea cual sea la edad y se van a poder trabajar mucho en las escuelitas. Así que venimos bien con eso”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico