El gendarme que abusó del compañerito de su hija

El hecho ocurrió en El Bolsón y el depravado ya fue considerado culpable durante el juicio que le realizaron en Bariloche. Casi lo linchan.

En la tarde del viernes se conodió el veredicto del tribunal integrado por los magistrados Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Martín Arroyo, que “declaró por mayoría culpable al oficial de Gendarmería Nacional, Enzo Walter Palatnik, como autor material del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores”.

Ahora habrá que esperar una semana más para saber con exactitud la condena que deberá cumplir el uniformado, quien prestaba servicios en el Escuadrón 35° de El Bolsón al momento en que se produjeron los hechos.

La audiencia fue seguida desde el exterior de la fiscalía local por los padres de la víctima (foto) y allegados, quienes se abrazaron y lloraron tras la lectura del fallo. Por su parte, en los tribunales de San Carlos de Bariloche el fiscal Francisco Arrien tuvo a su cargo la descripción de “la conducta configurativa de los delitos en perjuicio a un niño de 5 años de edad, por el que el gendarme fue declarado culpable”, con el agravante que la víctima “compartía vecindad y jardín con la propia hija del acusado”.

Previamente, al momento de formular los cargos, Arrien había adelantado una pretensión punitiva provisoria de entre 12 y 14 años de prisión, por lo que ahora que declararon a Palatnik como autor penalmente responsable del hecho, se presume que la fiscalía podría realizar -en la nueva instancia-, un pedido de prisión en ese rango”.

Cabe recordar que la semana anterior, unos 20 testigos debieron trasladarse hasta Bariloche para prestar su testimonio durante el juicio, que terminó con incidentes cuando la seguridad del edificio judicial sacó de la sala al hombre imputado por el mismo lugar en que estaban los vecinos de El Bolsón. Las provocaciones no tardaron en llegar y se produjeron golpes e insultos.

Durante las audiencias, entre los testigos sobresalió el aporte de dos docentes de Nivel Inicial, quienes habían advertido “que algo no andaba bien” en la conducta del niño y alertaron a la familia. También fue fundamental el relato de la psicóloga que trató al pequeño en las primeras instancias, junto al registro audiovisual obtenido en cámara Gesell con el testimonio del menor.

Los hechos investigados ocurrieron en septiembre de 2018 y fueron descubiertos por la educadora del menor, quien dio parte a los padres. Tras realizar los controles de rigor, aplicando el protocolo para casos de abuso sexual, los médicos pudieron comprobar el sometimiento del niño, habilitando la investigación judicial que llegó a la instancia final del juicio oral.

Según lo reconstruido durante la investigación, la víctima contó que “el padre de una compañerita del jardín lo había manoseado y sometido sexualmente, provocándole fuerte dolor en la zona anal”.

BRC JUICIO A ABUSADOR.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico