El gobernador entregó viviendas y títulos de propiedad en Río Mayo

El Gobierno de Chubut entregó en Río Mayo 22 casas de un programa de 27 que pretende construir el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Además, se otorgaron dos títulos de propiedad y siete "Mejor Vivir" correspondientes a la obra de 12 mejoramientos de inmuebles.

El gobernador Mariano Arcioni, y el intendente de Río Mayo Gustavo Hermida, entregaron ayer 22 viviendas que fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).

El acto se desarrolló en horas de la tarde en la calle Perito Moreno, y contó con la presencia de los ministros de Familia, Martín Bortagaray; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el diputado nacional Gustavo Menna, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati; la gerente general del instituto Ivana Papaiani, concejales de Río Mayo, entre otras autoridades.

Durante el acto, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano además entregó dos títulos de propiedad y siete “Mejor Vivir”, correspondientes a la obra de 12 mejoramientos de viviendas.

Arcioni destacó que “las 22 viviendas son parte de un programa que prevé la construcción total de 27 viviendas y que sin dudas darán alivio y solución habitacional a muchas familias”.

“Este gobierno no se detiene a pesar de la situación económica que vive la provincia.

Hoy Río Mayo tiene más de 60 viviendas construidas por obra delegada”, agregó el gobernador, destacando la trayectoria de los directivos del IPV y felicitando a los nuevos adjudicatarios porque “a partir de esta entrega podrán proyectar y pensar un futuro en familia”.

El intendente Gustavo Hermida, en tanto, admitió que la entrega de viviendas “es una gran alegría para todos nosotros, pero principalmente para los beneficiarios”.

“Más allá de las dificultades económicas conocidas por todos, el Gobierno provincial construyó estas viviendas que solucionarán el problema a muchas familias, porque soy consciente que la necesidad de vivienda siempre es mayor que la oferta”, dijo el jefe comunal.

Hermida también manifestó su preocupación por la falta de conexiones de gas ante la llegada del invierno. Sin embargo fue optimista con “la puesta en marcha del Plan Calor” y felicitó a los nuevos adjudicatarios.

Según se informó, el monto de la obra realizada ascendió a casi 30 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico