El gobernador firmó convenios para el desarrollo productivo y cultural de Camarones

Se trata de la firma de acuerdo para el mantenimiento del puerto de la localidad y un convenio para el uso de las instalaciones del Museo de la Familia de Perón para actividades culturales.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presidió ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de acuerdos entre la municipalidad de Camarones y las secretarías de Cultura y Pesca de la provincia.

Estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Familia, Martín Bortagaray; de Producción; Hernán Alonso; de Turismo, Herman Müller; los secretarios de Cultura, Matías Cutro; y de Pesca, Adrián Awstin; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el vicepresidente primero de la Legislatura, Roddy Ingram; diputados provinciales y demás miembros del gabinete.

La primera firma fue por un acuerdo para el uso de las instalaciones del primer piso y auditorio del Museo Provincial de la Familia de Perón para el funcionamiento exclusivo de las actividades culturales propuestas por la municipalidad: talleres culturales, espacio de cine, charlas, debates y capacitaciones.

Luego se refrendó un convenio de cooperación operativa para la limpieza y mantenimiento del predio del Puerto de Camarones, provisión del servicio de agua potable y servicios administrativos.

Al respecto, el mandatario provincial agradeció a Loyola “por la tenacidad que le impone en beneficio de Camarones, así tiene que ser, trabajar insistir, discutir para el beneficio de cada uno de los ciudadanos”.

Arcioni agregó: “felicito al secretario de Pesca por la firma de este convenio; por la buena predisposición; por la puesta en valor del muelle. Cuando uno dice del cuidado de los recursos naturales, de potenciar nuestros recursos naturales, es porque apunta al desarrollo de Camarones y la provincia. Para ello estamos haciendo gestiones en distintos puntos de la provincia.

“Por eso esta firma de acuerdo con Cultura, con Pesca; a nosotros nos llena de orgullo porque quiere decir que buscamos el horizonte a mediano y largo plazo buscando la provincia que todos queremos. Y vamos a seguir acompañando a Camarones como a cada una de las localidades”, concluyó el mandatario provincial.

MANTENIMIENTO

DEL PUERTO

Respecto del mantenimiento eléctrico, limpieza y mantenimiento del predio del puerto de Camarones, así como la provisión del servicio de agua potable, se refirió el titular de Pesca, Adrián Awstin, quien señaló: “tomamos como objetivo hace más de 2 años, buscar soluciones laborales para la localidad, trabajar mancomunadamente y lograr un mejor puerto, una mayor operatividad, lograr que recursos pesqueros vuelquen beneficios en la localidad”.

“Hoy tenemos un grupo de empresarios que pretenden invertir en la localidad, habiendo atravesado una difícil situación con el gobierno anterior; tenemos una nueva planta pesquera que da trabajo a 20 familias de la localidad. Sin ningún lugar a dudas la pesca alimenta muchas bocas y esto es sellar un acuerdo a partir de lo cual la intendente con su equipo de trabajo colaborará en mantenimiento tanto en limpieza y parte eléctrica del muelle de camarones”, finalizó.

Por su parte la intendente de Camarones, Claudia Loyola, remarcó que “estoy al frente de una comunidad que todavía está desarrollándose; sigue creciendo fuertemente y la mirada hacia el mar es lo que nos va a llevar hacia el futuro. Hemos trabajado en mantener el puerto en óptimas condiciones para que sigan invirtiendo, para que siga creciendo la parte productiva de Camarones porque creemos en ello y creemos en el gobernador”.

“Cada vez que hablamos de los recursos propios que tiene la localidad, creo que Camarones fue optimizado con la Pesca y el Turismo. Por eso les doy gracias por optimizar estos ítems que van a darle vida a Camarones” agregó Loyola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico