El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que prohibirá las fiestas electrónicas en la provincia tras un fin de semana en el que se cancelaron o se modificaron algunos de estos encuentros. El funcionario justificó su decisión al alegar que en esas fiestas "se venden drogas".
"Lo primero es que debo decir es que las fiestas electrónicas son beneficios para algunos cuantos y perjuicio para mucha otra gente. En las fiestas electrónicas ganan plata dos o tres personas y corren riesgo muchos jóvenes", indicó el gobernador tucumano durante un acto en el Ingenio La Florida.
"En esas fiestas electrónicas mayoritariamente se vende droga y hemos tenido fallecidos en todo el país y en Tucumán", argumentó durante la rueda de prensa y añadió: "Por eso, este gobernador va a prohibirlas hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver con la salud y la vida de quienes concurren".
El mandatario tucumano, a su vez, apuntó contra los organizadores de las fiestas electrónicas y reclamó: "Que se hagan cargo si hay algún problema del tipo que estoy haciendo referencia y que se hagan cargo y respondan ante la Justicia".
"Cuando las cosas estén en reglas y estén dadas las garantías, recién vamos a empezar a conversar si las autorizamos o no", anunció Jaldo sobre la medida que se implementará en su provincia.
Con respecto a la oficialización de la medida, el mandatario tucumano anticipó que "hay algunos legisladores que están interesados", que coinciden con lo que está manifestando, y que desde el Poder Ejecutivo cuenta con la posibilidad de "instrumentar por decreto".
"No vamos a ceder ni a claudicar venga de donde venga el reclamo", advirtió y concluyó: "No vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de droga por el interés de tres o cuatro personas que quieren hacer dinero".
LA BRONCA DE UN ORGANIZADOR DE FIESTAS ELECTRONICAS
El pasado viernes, personal de la Policía de Tucumán y de Defensa Civil de la capital provincial llegó hasta un boliche ubicado en Marco Avellaneda al 1.000, en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de suspender una fiesta de música electrónica que se estaba llevando adelante y que ya había tenido que cambiar de locación.
Según indicaron medios locales, los efectivos alegaron que el lugar "no contaba con todas las habilitaciones requeridas". Tras la cancelación de este fin de semana, el organizador, "Proyecto Aborigen", anunció: "En virtud de la animosidad manifiesta por parte de Policía de la provincia, Bomberos de la provincia y defensa civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, amenazándonos ante el desarrollo de un evento de Música Electrónica, nos vemos en la obligación de anunciar EVENTO POSTERGADO".
"Es una persecución contra la música electrónica. Nos tratan como delincuentes, cuando lo único que hacemos es trabajar. Atentan contra 20 años de laburo. Es un atropello a la cultura y a lo que uno hace con sacrificio", reprochó una persona en un video que se compartió en la cuenta del organizador mientras se realizaba el operativo de clausura.