El gobernador pidió que las protestas se desarrollen con "tranquilidad"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, advirtió que la situación que atraviesa la provincia es "delicada", pero a la vez aseguró que "se está poniendo en funcionamiento y pagando los sueldos con recursos propios".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de sacar la provincia adelante", afirmó este miércoles el gobernador Mariano Arcioni, en el marco de un llamado a licitación para la adquisición de medicamentos "por más de 46 millones de pesos".

El mandatario sostuvo que "de eso se trata gobernar, siempre mirando para adelante y haciendo cosas importantes, porque como Estado no nos podemos detener" y advirtió que la gestión que encabeza tiene "la responsabilidad de sacar la provincia adelante".

"Hoy el Estado no todo lo puede lamentablemente. Sí podemos y tenemos la obligación y la responsabilidad de asegurar a la Educación, la Salud y la Seguridad, por sobre todas las cosas. Y a eso estamos abocados y lo hemos demostrado con los últimos anuncios y los distintos acompañamientos que hemos tenido de diversos sectores", detalló Arcioni.

En ese orden, el gobernador afirmó que "ya empezamos a cumplir, poniéndonos en funcionamiento con recursos propios, y los sueldos se están pagando con recursos propios, no salimos a pedir adelantos de coparticipación para después pagar intereses sobre la plata que nos corresponde".

"TRANQUILIDAD"

La decisión del Gobierno provincial de continuar abonando los sueldos de manera escalonada llevó a los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a realizar un nuevo paro por 48 horas con manifestaciones en rutas.

Arcioni se refirió a las jornadas de protestas que llevan adelante los gremios estatales y solicitó: "espero que estas dos jornada se desarrollen con total normalidad, que no haya cortes de rutas porque hay muchas personas que quieren ir a trabajar con total normalidad, hay muchos niños que van a la escuela porque hay muchos docentes que no hacen paro".

"Queremos que se respete a los terceros porque sobre todas las cosas, así como nosotros respetamos el derecho a la protesta ellos también tienen que respetar al trabajador que quiere ir a trabajar y al estudiante que quiere ir a estudiar. Estos dos días se tienen que desarrollar con total normalidad en un marco de respeto hacia el tercero", insistió Arcioni.

"DEBIAMOS DESDE HACE 6 O 10 MESES Y YA EMPEZAMOS A PAGAR"

Arcioni detalló además la realización de pagos a la obra social Seros que posibilitó el restablecimiento de algunos servicios interrumpidos y también manifestó que "nos hemos reunido con distintos proveedores, con las Cámara de la Construcción".

Sostuvo que esas reuniones se vienen realizando "desde hace dos meses, que estábamos en cesación de pagos, porque les debíamos hace 6 o 10 meses y ya se empezaron a pagar".

"La semana anterior y ayer hemos realizado pagos importantes a Seros para que se normalicen las prestaciones en cada una de las áreas, ya sea médicos, bioquímicos, profesionales, odontólogos y demás. Ya quedó gran parte cubierto, se ha apagado noviembre y gran parte de diciembre", explicó el titular del Ejecutivo chubutense.

"Estamos acá con toda la responsabilidad que se requiere para sacar la Provincia adelante. Acá hay que trabajar los siete días de la semana para sacar la Provincia adelante y no obstaculizar. Y lo he dicho en varias oportunidades, el mal no va a triunfar sobre el bien", concluyó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico