El gobernador recibió a organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres

El evento espera reunir a miles de mujeres los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew. El gobernador estuvo acompañado solo por funcionarias de su gabinete.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson a las organizadoras del 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) 2018, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Trelew y que espera reunir a miles de mujeres los días 13,14 y 15 de octubre.

Durante el encuentro el mandatario se interiorizó sobre los detalles de este gran acontecimiento político, social y cultural, donde las protagonistas exclusivas serán las mujeres, comprometiéndose el gobernador a que las distintas áreas del gabinete estarán recibiendo a las integrantes de las distintas comisiones que trabajan en la organización del evento para acompañar en todo lo que sea necesario.

Las mujeres informaron a Arcioni sobre los temas que conlleva el evento, poniendo en valor la importancia que tendrá para Chubut ser sede por primera vez del encuentro. Además, le comunicaron al gobernador del Chubut el trabajo que día a día vienen llevando adelante para que se realice con éxito el acontecimiento, a través de las comisiones de Trabajo, Logística, Alojamiento, Cultura, Comunicación, Finanzas, entre otras.

También informaron al gobernador sobre las declaraciones de interés que el evento ya tuvo por parte de la Legislatura Provincial, la Municipalidad de Trelew y la posibilidad de que se declare, por primera vez, de interés nacional por medio de Presidencia de la Nación.

El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de Trelew. Se esperan aproximadamente 60 mil personas y finalizará con una marcha en la que miles de mujeres recorrerán la localidad en defensa de los derechos del género.

El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento único en el mundo que hace más de tres décadas potencia un espacio para debatir, intercambiar, crear, marchar por nuestros derechos. Con el pasar de los años se suman a participar más mujeres de cada rincón del país y de América Latina en el encuentro que visibiliza la lucha de las mujeres por la igualdad y una vida libre de violencia machista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico