El gobernador se reúne con el bloque de Chubut Somos Todos

El gobernador Mariano Arcioni se reunirá hoy a las 18 con el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos. En el encuentro, además de la situación financiera de la provincia, los legisladores esperan tener precisiones sobre la nueva estructura de gabinete que presentará el mandatario. El diputado Alejandro Albaini adelantó que pedirá una definición concreta sobre el tema minero.

La reunión fue confirmada el martes por el nuevo vicepresidente de la Legislatura, Roddy Ingram, quien aseguró que la misma servirá para recibir información directa y transmitir las impresiones que tienen los diputados oficialistas del bloque que conduce Jerónimo García. “Estamos dentro del mismo proyecto y gobierno, así que este encuentro no debería sorprender tanto”, afirmó.

El diputado Alejandro Albaini adelantó ayer a El Patagónico que en el encuentro le pedirá al gobernador Mariano Arcioni que “con claridad defina su posición sobre el tema minero”, que está en discusión a partir de la presentación de varios proyectos, entre ellos el suyo, sobre la temática.

“Das Neves firmó el pacto ambiental con los intendentes por el cuidado del agua y en contra de la megaminería. Hizo campaña política hablando en ese sentido y por lo tanto no debería haber cambiado, pese a la enorme presión que está recibiendo del gobierno nacional”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico