El gobernador vaticinó "un pico inflacionario"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy que la liberación de los precios de combustible se transformarán en "un pico inflacionario, consolidándose un ajuste que la gente lo va a sentir".

El Gobierno nacional dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. De esa manera se canceló la suba programada para el próximo mes y los precios de las naftas se regirán por las reglas que imponga el mercado.

Al respecto, el gobernador Mario Das Neves consideró que la liberación de los precios del combustible “significa automáticamente un pico de inflación y eso se traslada. Me parece que se sigue consolidando un ajuste que la gente va a sentir”.

La decisión tomada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, implica la liberalización del mercado a 20 días de las elecciones, aunque trasciende que hay cierto acuerdo tácito con las empresas para que los aumentos se posterguen hasta después del acto electoral.

“Creo que hay una cantidad de medidas que han sobrepasado la tolerancia de la gente, así que vamos a ver lo que sucede porque hay una elección de por medio”, expresó el mandatario chubutense.

En relación a las elecciones del próximo 22 de octubre, Das Neves señaló que “hay mucha gente que no quiere volver para atrás, va a ser una elección pareja de cualquier manera, aunque hay zonas y votos muy extraños, fueron acompañados por sectores de la sociedad que fueron los más perjudicados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico