El Gobierno anunció la construcción de un gasoducto especial para San Julián

En la visita que realizó ayer a Puerto San Julián, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el contrato de adjudicación a la empresa Chimen Aike Ingeniería para la construcción de un gasoducto especial que dará respuesta al mayor consumo del fluido y permitirá alimentar la planta generadora de energía eléctrica de esa localidad.

Caleta Olivia (agencia)

A través de su Dirección de Comunicaciones, el Ejecutivo Provincial informó que la obra permitirá mejorar la redistribución del consumo domiciliario y que la misma será solventada a través del fondo fiduciario UNIRSE. Demanda una inversión de 25 millones de pesos.

Al acto que contó con la presencia de numerosos vecinos, también asistieron los titulares de los ministerios de Gobierno, Fernando Basanta; de Producción, Leonardo Álvarez; de la Secretaria General, Claudia Martínez y y de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, además de los presidentes de las empresa estatales Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo; Vialidad Provincial, Francisco Anglesio y otros funcionarios provinciales y municipales.

A la vez, se comunicó que Servicios Públicos inició un proceso de modernización de la flota de equipos livianos, medianos y pesados en toda la provincia, destinado a fortalecer los sectores operativos de energía, agua y cloacas. En esta oportunidad, se entregó al Distrito San Julián, un camión vactor y una camioneta todo terreno.

También se anunció la firma de convenio entre SPSE y el Consejo Provincial de Educación que permite que estudiantes que transitan carreras técnicas puedan realizar las prácticas profesionales para conocer la realidad y la dinámica de la empresa estatal.

INVERSION SOCIAL

Asimismo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno entregó varios aportes económicos, entre ellos el de 340 mil pesos con destino un programa de asistencia a jubilados.

En tanto, en el marco del programa de protección integral, abordaje a familias y programa seguridad alimentaria, se hizo entrega de certificaciones de pago, por un monto de 275 mil pesos.

Finalmente, la mandataria provincial realizó la entrega de diplomas y medallas en reconocimiento a trabajadores de Servicios Públicos por su acompañamiento permanente y su trayectoria laboral en la empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico