El Gobierno convocó a todos los gremios para el martes

El Gobierno provincial convocó para el martes a las 13, en la Secretaría de Trabajo, a todos los gremios con representación de trabajadores del Estado con el fin de continuar con la mesa del diálogo que, de manera activa, comenzó el miércoles. Los sindicatos resolverán en las próximas horas si concurren ya que hasta ayer pretendían que el encuentro sea encabezado por el propio gobernador Mariano Arcioni, algo que el propio mandatario descartó.

Por nota formal y antes del mediodía, como se pretendía desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS), el Gobierno provincial invitó a todos los gremios que representan a trabajadores del Estado a la nueva reunión de la mesa de diálogo, que se desarrollará el martes a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo de Rawson.

El breve texto que recibieron los gremios fue firmado por el ministro de Gobierno, Marcial Paz, quien invitó a la reunión a los secretarios generales de todos los gremios estatales, a saber: Sindicato de Auxiliares de la Educación del Chubut (SADECh); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de Educación de Chubut (ATECh); el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCh); la Asociación de Personal Legislativo (APEL); Sindicato de Trabajadores Viales (SITRAVICh); Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); la asociación que representa a los trabajadores del ISSyS (APISSyS); Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) y el otro gremio alternativo de la educación (SITRAED).

LA POSICION DE

LOS GREMIOS

Con la nota en mano, la MUS comenzó a analizar qué actitud tomará de cara a este encuentro, ya que en principio -y como habían reclamado- fueron convocados por nota antes de las 12 de ayer, pero la presencia de Arcioni en la misma, por sus propias declaraciones, está más desestimada que confirmada.

“Nosotros pretendemos que la reunión sea encabezada por el gobernador Mariano Arcioni. No tiene mucho sentido seguir hablando con ministros cuando lo que hay que hacer es tomar decisiones, y para esto está el gobernador”, indicó el titular de ATECh, Santiago Goodman, quien expresó que la resolución sobre la asistencia o no se tomará en las próximas horas.

En principio, los gremios habían resuelto levantar las medidas de fuerza que iban a desarrollar el miércoles por 72 horas.

Luego de poner en funciones al nuevo director de Ceremonial y Protocolo de Provincia, Walter Toro, el gobernador Arcioni adelantó la convocatoria a reunión que horas después se efectivizó, pero dio a entender que no estaría presente en la mesa de negociaciones en la que “estarán como corresponde los ministros. Yo voy a monitorear y por supuesto estar atento a lo que surja, que espero que sea un acuerdo porque todos tenemos que trabajar por el bien de la comunidad y no todo pasa por el pago escalonado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico