"El Gobierno no puso nada en el acta"

Los dirigentes nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) expresaron su sorpresa y desagrado por la posición asumida por el gobernador Mariano Arcioni, quien ayer levantó la reunión prevista para hoy y anunció el descuento de días para quienes no trabajen.

“Recibimos el anuncio con mucha indignación y bronca. El gobierno no puso en el acta nada que habilite a esta reacción. No hay ninguna condición de revisar la decisión del descuento de días. Nunca nos plantearon que para que no se hagan los descuentos había que levantar la medida de fuerza que ya estaba dispuesta”, indicó el secretario general de la regional zona sur de la ATECh, Daniel Murphy.

El docente también cuestionó el levantamiento de la reunión prevista para hoy. “Es un absurdo total poner como argumento que estamos de paro. Al encuentro anterior llegamos con un paro suspendido, pero que ya estaba definido, y no tuvimos respuesta alguna por parte del gobierno”, puntualizó.

En el mismo tono, el sindicalista indicó que “de los puntos del reclamo no tuvimos respuesta alguna y sin embargo, parece, que igual pretendían que no protestemos. No tiene sustento alguno”.

Murphy adelantó que en las próximas horas seguramente se realizará una nueva reunión de la MUS, en la que se analizarán alternativas, pero aseguró que “esta decisión del gobernador lo único que hace es activar las medidas que ya estaban dispuestas, con el paro que seguirá siendo progresivo y fuertes movilizaciones”.

La reunión mencionada por el titular del gremio docente en Comodoro se realizaría en Rawson porque, al menos hasta ayer, los sindicalistas pensaban concurrir a la secretaría de Trabajo donde se los había citado a las 13 para darle continuidad a la reunión iniciada el martes.

Los gremios, sobre todo el docente, tenían previsto movilizarse a Rawson la semana próxima y repetir el martes la caravana hacia Cerro Dragón, tanto desde Comodoro como desde Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico