El Gobierno ofrece ahora $2 millones para quien aporte datos de Santiago Maldonado

Diferentes hipótesis que se mantenían sobre la desaparición de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto durante un operativo de represión que llevó a cabo Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Cushamen, se fueron cayendo una tras otra, pese a los esfuerzos que se realizaron a través de diferentes campañas mediáticas para deslindar la participación de esa fuerza.
En forma paralela, el cambio de posición del Gobierno nacional llevó a que sus funcionarios realizaran diferentes acciones improvisadas como una serie de reuniones, viajes tardíos a Esquel y el aumento de la recompensa para "quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Maldonado.
Es que esta "recompensa" que propone el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se elevó a 2 millones de pesos cuadruplicando el valor que había ofrecido a los pocos días de conocerse la desaparición del joven artesano. En aquel entonces, se dispuso retribuir con 500 mil pesos a quien diera datos precisos.
Este aumento de la recompensa había sido anticipado el lunes desde la cartera nacional, luego de que se conociera el resultado negativo de la comparación de ADN de la familia Maldonado con el que el Gobierno pretendió probar que Santiago había sido herido durante un ataque a un puesto en la estancia El Maitén, días antes de su desaparición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico