El Gobierno pone en marcha una nueva audiencia de conciliación obligatoria

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz manifestó que en el encuentro que se concretó ayer jueves con los gremios estatales se dispuso "poner en marcha una nueva audiencia de conciliación obligatoria" y aclaró que se buscará que "todos los trabajadores de la administración pública precarizados lleguen a un sueldo de $ 11.500".

“Hemos traído la propuesta concreta a todos los puntos que han planteado en diversos petitorios”, así lo señaló el ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, al referirse sobre la propuesta salarial que el Gobierno le presentó ayer jueves en Rawson a los representantes de los gremios.

“Rechazamos el conflicto por el conflicto mismo, en función a eso el gobernador, Mariano Arcioni, instruyó a todos los ministros de poner en marcha una nueva audiencia de conciliación obligatoria, y para nosotros ese es el camino, estamos transitándolo y hemos realizado una propuesta concreta”, indicó Paz al término de la reunión.

En relación a la propuesta, Paz explicó: “es lo que se nos ha requerido permanentemente, en la última reunión, como todos saben, los sindicatos se retiraron con malestar porque no encontraron la propuesta y hoy nosotros le hemos traído la propuesta concreta a todos los puntos que han planteado en diversos petitorios, y en función a eso mantuvimos una reunión”.

“El gobernador ha insistido en que todos los trabajadores de la administración pública precarizados lleguen a un sueldo de $ 11.500 que hoy no lo tienen y en definitiva es el salario mínimo, vital y móvil que en la Argentina debe ganar un trabajador dependa de quién dependa”, agregó Paz.

Continuó: “rescatamos también la orden judicial que otorgó la jueza Nieto de Comodoro Rivadavia, donde requirió al Ministerio de Educación, en consecuencia al Gobierno, que pongamos toda la voluntad y esfuerzo necesario de lograr un acuerdo en estos 20 días de la conciliación. Hoy empezamos con ese mandato, que respetamos y aceptamos como tal, y es por eso que convocamos a esta audiencia”.

“Llegó el momento de erradicar el conflicto por el conflicto mismo, demostrar que el diálogo. Y el consenso se demuestra con hechos concretos y en ese camino hemos empezado hoy más que nunca”, concluyó el ministro de Coordinación de Gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico