El gobierno provincial se presentará como querellante en la causa de Santiago Maldonado

La novedad la dio a conocer el ministro de Seguridad de Chubut Pablo Durán, quien adelantó también que el próximo martes 5 de septiembre se presentará por el pedido de interpelación en la Legislatura, lo que calificó de "innecesario".

El ministro de Seguridad de Chubut Pablo Durán estuvo presente en Comodoro Rivadavia por la habilitación del nuevo pabellón de la alcaidía y en el medio del recorrido dio a conocer novedades en torno al caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

El ministro habló sobre la presentación como querellante de la provincia en la causa: "luego de que cambiara la carátula, el Estado Provincial se va a presentar como querellante en la causa. En esta semana vamos a hacer la presentación para ponernos como querellantes".

Sobre las críticas por el papel que tiene en la causa el subsecretario de Derechos Humanos Oscar Petersen informó que el funcionario se encuentra con problemas de salud pero que: "se puso a disposición de los abogados defensores de la familia (de Santiago Maldonado) y que luego de que cambiara la carátula de la causa, le di expresas indicaciones para que el Estado se presente como querellante".

Además se refirió al pedido de interpelación aprobado por la Legislatura: "el día miércoles estuve reunido con todos los diputados provinciales, hablando del centro de monitoreo como en otras ocasiones que han pedido mi presencia, me hubiese gustado que hubiese sido de la misma manera, lamentablemente algunos diputados del Frente para la Victoria llevan adelante el pedido de interpelación, para tener un poco de protagonismo, entiendo que no es necesario".

Durán confirmó su presencia el próximo 5 de septiembre en la Legislatura: "voy a detallar cada uno de los puntos que me indican en la interpelación y que la ciudadanía se quede tranquila. La policía de la provincia no tuvo ningún tipo de intervención. Hay un oficio de fecha del primero de agosto tengo entendido emitido por el juez Guido Otranto que le da la orden a Gendarmería Nacional de que libere la Ruta 40, a partir de ese hecho es que se denuncia la desaparición de Santiago Maldonado, es la justicia que tiene que determinar si la desaparición fue durante ese operativo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico