El Gobierno ratificó la continuidad del TEG, pero con restricciones

El beneficio para estudiantes, docentes y auxiliares docentes ahora será según las distancias que tengan que recorrer y los ingresos familiares con los que cuenten.

El Gobierno Provincial presentó los cambios en la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG). Las modificaciones afectarán a alumnos, docentes y auxiliares docentes. Los jubilados continuarán recibiendo el beneficio sin restricciones.

El anuncio fue en Casa de Gobierno a media tarde de este jueves con la presencia de funcionarios de distintos municipios de la provincia, entre ellos el Secretario de Gobierno de Puerto Madryn y el concejal de Chubut Somos Todos, Enzo Terrera.

Entre los cambios, describieron por ejemplo, que se tendrá en cuenta la distancia mínima entre el domicilio particular y el establecimiento escolar, y los ingresos mínimos familiares requeridos para acceder. Por otra parte el monto de los pasajes se dará al beneficiario y no a las empresas.

Las inscripciones de los beneficiarios y declaración jurada de sus datos será a través de la web www.teg.chubut.gov.ar del 5 al 23 de marzo, y a partir del 1 de abril estará habilitado su uso.

PROTESTAS EN RECHAZO

Este mediodía, en Comodoro Rivadavia, estudiantes autoconvocados y otras organizaciones se movilizan en el centro en reclamo contra la reestructuración del TEG.

teg o.jpg
Foto: Twitter @ornellavezzoso<br>
Foto: Twitter @ornellavezzoso
Embed

También en la localidad de Esquel un grupo de padres y alumnos reclaman en la terminal.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico