El Gobierno tiene "voluntad infinita" para encontrar al submarino

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que el Gobierno tiene "voluntad infinita" para encontrar el submarino ARA San Juan, y explicó que la empresa contratada para buscarlo tiene un plazo mínimo de 60 días y un plazo máximo de 180 para hallarlo.

"La voluntad infinita del Gobierno es encontrar al submarino", dijo Aguad en diálogo con Radio La Red, en referencia al operativo de búsqueda que contrató el Gobierno para encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

"La empresa tiene que buscarlo 60 días como mínimo", afirmó el funcionario y explicó que así son los términos del contrato.

"Tiene un máximo de 120 días, si el submarino no es encontrado veremos qué hacemos después", agregó.

Ayer, el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, había afirmado durante su exposición en la Bicameral del Senado que investiga qué ocurrió con el sumergible, que si al submarino "no se lo encuentra en 60 días, es difícil que se lo encuentre", pero dijo que él mantiene la "esperanza" de hallar el navío en los plazos establecidos.

Consultado sobre esas declaraciones, Aguad mantuvo abierta la posibilidad de continuar la búsqueda, pero tuvo un análisis similar.

"Va a ser más difícil que si esta empresa, con la tecnología que tiene, no logra encontrarlo en este tiempo, podamos tener muchas expectativas de futuro, pero habrá que analizarlo", sostuvo.

"El dato es que la tecnología que se está utilizando es muy buena, tiene una tecnología de barrido del lecho submarino que es impresionante, lo más moderno que hay en el mundo", apuntó.

En ese sentido, informó que "se va a seguir con las áreas programadas y se va a ampliar una de las áreas" de búsqueda.

"Hay que tener expectativas y esperanzas", concluyó Aguad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico