La FIFA publicó los tres goles que resultaron finalistas para llevarse el Premio Puskas al mejor del año y entre los candidatos hay uno marcado por un ex-River: un tanto de rabona de Erik Lamela contra el Arsenal está entre elegidos.
El ganador se conocerá en la ceremonia virtual de The Best en Zúrich el 17 de enero. El ente máximo del fútbol mundial seleccionó los 11 goles más bonitos marcados del 8 de octubre de 2020 hasta el 7 agosto de 2021 y los sometió a una votación en línea que finalizó el viernes 17 de diciembre. Un jurado especializado y un panel de FIFA Legends también participaron de la encuesta. El premio fue incluido en la gala anual de la FIFA en 2009 y el último ganador fue el coreano Son.
Los otros dos finalistas son Patrik Schick, quien convirtió para República Checa frente a Escocia en la Eurocopa de la UEFA 2020, el 14 de junio de 2021, y el iraní Mehdi Taremi, que anotó en la derrota del Porto con Chelsea por la Liga de Campeones de la UEFA, el 13 de abril del mismo año.
No fue la primera vez que Lamela, de 29 años, ejecutó un tanto de esa forma, ya que lo había hecho también en la Europa League contra el Asteras Tripolis de Grecia en octubre de 2014.
En caso de ganar, será un hecho histórico, dado que el Premio Puskas siempre fue esquivo para los futbolistas argentinos.