El grupo social de barrio Laprida reconoció a antiguas pobladoras

Se reconoció a diez mujeres del barrio que fueron las primeras pobladoras del barrio y que con su actividad permitieron el desarrollo de Laprida.

El Grupo Social de barrio Laprida de Comodoro Rivadavia hoy por la tarde homenajeó a diez antiguas pobladoras de la zona oeste de la ciudad. Este grupo de vecinos, que trabaja como refuerzo de la Vecinal de Laprida, y que ya venía realizando acciones de ayuda a vecinos que perdieron todo en el temporal del 2017 hoy decidió sumarse a la Vecinal para realizar un reconocimiento a las mujeres del barrio.

El Grupo Social liderado por Lucio Navarro, venía realizando una colecta de materiales y la construcción de la vivienda de Raúl Coria, un vecino que no tiene baño en Laprida.

“No queríamos dejar pasar la ocasión para homenajear a las antiguas vecinas” dijo Navarro a El Patagónico en este homenaje que se llevó a en la Plaza Moreno, de Laprida que está siendo puesta en valor.

Se homenajeo en el Día de la Mujer, María Elena Barros (83), Tita Reales viuda de Navarro (90), Jovita Morales de Moreno (87), Andrea Elvira Herrera (83), Gregoria Nieva (83), Maria Amelia Opazo viuda de Montes (88), Nidia Teresa Quintero viuda de Navarro (99), María Segovia (83), Casimira Purulla viuda de Carrizo (82) y Ermelinda Do Brito viuda de Barracosa y Nelly Rivadeneira. La mayoría de ellas llegaron acompañadas de sus hijos y familiares y se vivieron momentos de mucha emoción en medio de la pandemia.

El comisario Cristobal Infante, jefe de la comisaría de Laprida también dirigió unas palabras junto al presidente de la Vecinal, Carlos Acevedo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico