El hermano de Santiago volvió a cuestionar a Gendarmería

"No hay dudas de qué fue lo que le pasó a Santiago. Estamos al día 18 y no aparece. La causa está bajo secreto de sumario y no sabemos mucho más", relató Sergio, hermano del joven desaparecido.

Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido en medio de una brutal represión a una comunidad mapuche por parte de la Gendarmería en la provincia de Chubut, habló sobre las últimas novedades del caso.

"Supuestamente lo están buscando. La realidad es que a 18 días de su desaparición no tenemos nada y como la causa está bajo secreto de sumario, no sabemos mucho más de lo que puedan saber ustedes. Lo único que nos importa es que aparezca", explicó en declaraciones a C5N.

Tras la difusión de las imágenes que muestran el operativo que realizó la Gendarmería contra la comunidad antes de desaparecer a Santiago, Sergio dijo: "entiendo que ese video salió de la misma Gendarmería. En el video se ve todo lo que los testigos declararon. No hay dudas que fue una desaparición forzada".

VIDEO La represión de Gendarmería el día que desapareció Santiago Maldonado Santiago Maldonado, C5N, Chubut, Derechos Humanos, Patricia Bullrich.mp4
La represión de Gendarmería el día que desapareció Santiago Maldonado

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, ordenó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional en la localidad de José de San Martín, donde se secuestró el libro de guardia, computadoras y teléfonos celulares.

Este operativo permitió completar los peritajes en tres cuarteles de la fuerza, con el 36 de Esquel (Chubut) y el 35 de El Bolsón (Río Negro), en la búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto en un operativo que realizó Gendarmería en una comunidad mapuche de Cushamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico