El hombre que apuñaló a su pareja y le hizo perder un embarazo continuará detenido

Martin Edgardo Napal (31), el pasado 19 de mayo con la intención de matar a Yohana Teran, la habría apuñalado en la espalada, entre el tórax y el abdomen, del lado izquierdo, con un cuchillo de 33 centímetros de largo, continuará detenido hasta la audiencia preliminar.

En el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva, el juez Alejandro Rosales, resolvió que Martin Edgardo Napal (31), imputado como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, continúe detenido hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.

Napal se encuentra con prisión preventiva desde el 28 de mayo. La Fiscalía lo investiga bajo la calificación legal de presunto autor del delito tentativa de homicidio, doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía, en concurso ideal con los delitos de aborto preterintencional y hurto.

El joven, es el sospechoso de haber apuñalado a su expareja Yohana Teran (27), la madrugada del 19 de mayo. Esa mañana la víctima descansaba en su dormitorio, en compañía de sus dos pequeños hijos. Como consecuencia de la agresión, la joven debió ser intervenida quirúrgicamente, perdió un embarazo de seis meses y no podrá engendrar hijos.

La Fiscalía estuvo representada por lafuncionaria Rita Barrionuevo. El imputado, participó mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

Al inicio de la audiencia, Barrionuevo indicó que no surgieron nuevas situaciones que permitan modificar la situación procesal de Napal. En función de ello, solicitó al magistrado que continúe la medida de coerción hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.

En cuanto a los fundamentos de su pedido señaló que la investigación judicial, incorporó nuevos elementos. En este sentido, sostuvo que ya obtuvieron los resultados de una pericia dactiloscópica, la cual confirma que la huella hallada en la ventana de la casa de la víctima, corresponde a Martin Napal.

También sostuvo que pudieron acreditar los rastros de calzado deportivo, que iban desde la casa de la víctima a la vivienda del sospechoso, se corresponde con los botines secuestrados al procesado. Por último, hizo alusión que por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, continuaba vigente el riesgo procesal de peligro de fuga.

A su turno, el abogado defensor, expresó que discrepaba con la reiteración de los criterios que viene utilizando la parte acusadora en esta causa. En este marco, Catalano, afirmó que los investigadores solo han obtenido meros indicios, que no permiten tener acreditada la autoría del imputado en el hecho que le endilgan.

En consecuencia, requirió a Rosales que otorgue la libertad de su defendido. Asimismo, propuso que Napal permanezca en el domicilio de uno de sus hermanos en Comodoro Rivadavia, hasta que sea convocado a la próxima instancia judicial. Luego de analizar las peticiones de las partes, el magistrado explicó que la parte investigadora incorporó nuevas circunstancias, tales como los resultados científicos de dos pericias.

En este sentido, agregó que estos elementos valorados en su conjunto, permiten señalar un indicio de presencia del sospechoso el lugar del hecho. Así las cosas, resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Publico Fiscal y mantener la medida de coerción hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio. Por último, Napal utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso y manifestó que "no están buscando al asesino de mi hijo y tampoco me permiten ver crecer a mi hija"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico