El hombre que cada 21 de marzo dedica un obituario a su mujer fallecida

Desde 1994, cada 21 de marzo, José Luis Casaus envía un obituario al diario El País de España en recuerdo de Elena, su mujer fallecida ese día. En cada uno de esos mensajes le cuenta como va su vida junto a sus dos hijos.

“Elenita: El ojo alerta que compartimos desde tu parto, y que cegará mi último suspiro, ha devenido en mi actual mirada luminosa”; así comienza el obituario que le dedicó en el día de hoy, miércoles 21 de marzo, José Luis Casaus a su esposa Elena, como hace 24 años.

"Elena se murió con la angustia y el dolor de dejar a sus hijos", explicó Casaus, tiempo atrás sobre su mujer. "Es un asunto que creo que le debo. Se lo envío a su recuerdo, a la nada. Necesito explicarle qué hay de sus hijos, cómo andan", detalla sobre los obituarios que envía religiosamente todos los 21 de marzo.

"Mi mujer no las recibe, las recibe la idea de ella. Nosotros no somos creyentes, no faltaba más", explica Casaus, cuyo obituario de publicado hoy habla sobre sus hijos, gemelos ellos, quienes fueron parte de la marcha por el Paro Nacional de Mujeres en España.

Sobre esta marcha en la que participaron sus hijos detalla: “La acción de tus gemelos Boris y Yuri ha ido cambiando el orbe habitado de mis ojos. Ojos avizores, preocupados, alucinados, a cuadros, contentos, severos, comprensivos… cariñosos siempre. La rematadera de satisfacción ha sucedido el último 8 de marzo: tus hijos han participado razonablemente en la acción por la igualdad de mujeres y hombres. Hasta siempre Elenita”, finaliza José Luis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico