El hombre que murió era un reconocido productor rural

Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, llevaba tres días desaparecido. Fue hallado este domingo en el kilómetro 65 de El Calafate. Era sobrino del exgobernador Jorge Cepernic.

En medio de un crudo invierno que azota a la provincia de Santa Cruz con nevadas intensas, Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, fue encontrado muerto al costado de la ruta provincial N°9, a unos 65 kilómetros de El Calafate.

El jubilado se encontraba en medio de la ruta cuando se le quedó la camioneta y salió a buscar ayuda. Caminó 15 kilómetros, pero por las bajas temperaturas no resistió.

Luis Alberto Franulic Cepernic era un reconocido productor rural que formó parte de una familia con profundas raíces en la provincia de Santa Cruz. Su madre, Rosa Cepernic, era hermana de Jorge Cepernic, quien fue elegido gobernador de Santa Cruz en 1973 por el peronismo.

El campo conocido como “Rosita”, donde Luis pasó gran parte de su vida y que estuvo habitado por los tehuelches, fue poblado a comienzos del siglo XX por su abuelo Mateo Cepernic.

En esa estancia, el exgobernador estuvo detenido junto a su familia durante la dictadura militar, ya que había colaborado con la filmación de la película “La Patagonia rebelde”, basada en el libro de Osvaldo Bayer.

El trágico hallazgo de Franulic Cepernic se dio en un contexto de extremo frío en la región, con temperaturas que alcanzaron los -11°C y con ríos congelados. Se desconoce hasta el momento si murió a causa de hipotermia o si sufrió alguna descompensación.

Su cuerpo fue encontrado en la ruta provincial 9, a 65 kilómetros de El Calafate, tres días después de su desaparición. A 15 kilómetros de donde yacía el cuerpo de la víctima se localizó una camioneta Ford Ranger encajada en la nieve.

Fue el hijo del hombre el que alertó a las autoridades locales porque había estado intentando comunicarse con su papá y no le respondía.

“Se le quedó la camioneta y salió caminando a la ruta, pero por las bajas temperaturas murió”, precisó Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección de Civil de Santa Cruz, a TN.

Además, explicó que por el fuerte temporal hay una cantidad de nieve en los caminos que es superior a lo que comúnmente se ve en estas épocas, por lo que se alertó a la población para que no salga.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alarma nivel rojo” para la zona cordillerana de Santa Cruz, advirtiendo sobre el alto riesgo para la salud debido al frío extremo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico