El imputado organizaba un asado luego del homicidio

Así lo manifestó Liliana Guerra, mamá de Ronald, luego que la Justicia mantuviera el lunes la prisión preventiva de Nicolás Suganuma, el médico que –alcoholizado- atropellara y matara a su hijo el último 18 de enero. 

La mamá del malogrado ciclista reveló que se trabaja en red con Madres del Dolor y se buscará a nivel nacional modificar la carátula para este tipo de casos.

El lunes la Justicia resolvió sostener la prisión preventiva para el médico Nicolás Suganuma, quien pretendía el beneficio del arresto domiciliario.

En este contexto, Liliana Guerra reveló que en la audiencia del lunes se expuso que el imputado y su madre estaban organizando un asado una semana después de la muerte de su hijo Ronald, atropellado cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en la madrugada del lunes 18 de enero de este año.

“Me enteré hoy. Fue muy chocante enterarme del apoyo de la madre ante esto. Es increíble que una madre apoye semejante barbaridad y enseñe que la vida no vale nada porque lo primero que se le viene a un ser humano es la enseñanza de cuna y eso nos forma como personas. Acá falto mucho de todo”, lamentó en declaraciones que publica Radio 3.

En tanto, reveló que trabajan en red con Madres del Dolor para presentar en el Congreso un proyecto de Ley para modificar la carátula de este tipo de hechos y aumentar así las penas.

Para ello se comenzó con una recolección de firmas, presencial y virtual, para respaldar la iniciativa porque “hay mucha gente que está enojada y no está de acuerdo con estas carátulas. Hoy tenemos un buen apoyo y vamos a presentar nuestro proyecto”.

El objetivo es que la tipificación de “homicidio culposo” cambie a “dolo eventual” con el objetivo de incrementar las penas.

“Nos sentimos desamparados como víctimas y esto lo reconoció la jueza. Nos sentimos desprotegidos porque es como que siempre se ampara al asesino, con posibilidades de salidas y acortar las condenas. Es muy frustrante pasar por esto”, manifestó Liliana.

Es por ello que expresó su deseo de “que algo cambie” porque “estas tragedias nos ponen muy mal a todos (…) este proyecto no es por Ronald, pero sabemos que si se habilita en Buenos Aires en algún momento va a llegar acá”.

En caso de concretarse esta iniciativa “las familias van a poder estar mejor acompañadas judicialmente porque hoy la ley se burla y nos desprotege. Queremos que esto cambie”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico