"El Infiernillo" recibe a la 1ª fecha del Ciclismo de Montaña Cross Countrty

La competencia corresponde al Abierto Argentino de la especialidad y habrá más de 150 ciclistas de todo el país, y otros puntos de Latinoamérica. Es organizado por la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña a través de la Federación Argentina.

En el circuito comodorense, conocido como “El Infiernillo” ubicado en el camino del Centenario, comenzará a disputarse hoy la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country, y contará con la presencia de más de un centenar de corredores de todo el país y otros puntos de Latinoamérica.

Organizado por la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña a través de la Federación Argentina de la disciplina, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, se trata de un evento de la Unión Ciclística Internacional, en el cual los participantes sumarán puntaje para clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fecha es histórica porque se logró que regrese la prueba. Hace unos cuantos años se propuso la Federación Argentina darle auge al sur, y esta es la sexta vez que se hace en la región. El evento deportivo que convoca a los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional tuvo 120 inscriptos en 2017, y este año ya contará con más de 150 inscriptos.

En cuanto a los atletas comodorenses, se mostraron muy satisfechos por una nueva chance de hacer visible el circuito “El Infiernillo”. “Como corredores tener un evento de estas características en esta zona es muy importante, no le pasa a todo el mundo. Tenemos el circuito mucho tiempo antes preparado, para poder practicar, así que esperamos poder dar lo mejor ese día”, sostuvo Marcia Larrauri, campeona nacional de mountain bike.

“Es una alegría enorme, porque además de la posibilidad de tener una competencia de nivel internacional, estamos junto a atletas que están recorriendo el mundo haciendo esto, lo mejor que saben hacer sobre una bicicleta, y esto lleva a toda la región a un nivel enorme. Todos los atletas que van a participar van a aprender muchísimo de todos estos representantes que vienen de todo el país y otros lugares de Latinoamérica. Imagínense el nivel y la jerarquía de esos atletas, y en qué momento se encuentran para venir a buscar este tan preciado puntaje para poder estar en uno de los eventos más importantes de todo el planeta”, aseveró Martín Bravo, uno de los destacados de Comodoro Rivadavia.

Los entrenamientos oficiales comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 15 aproximadamente, mientras que mañana a las 9:30 se largará la primera manga. La segunda será sobre las 12:30 aproximadamente. La organización espera cerrar con la premiación cerca de las 15 horas.

CRONOGRAMA

HOY

10:00 a 12:30 Acreditación y pago de inscripción – Club Ingeniero Huergo

10:00 a 15:00 Entrenamientos oficiales – Todas las categorías

19:00 Presentación Abierto Argentino y Congresillo – Reunión Técnica

17:00 a 20:00 Acreditaciones

MAÑANA

9:30 Largada 1° Manga – Categorías Damas Masters, Caballeros Masters y Cadetes

12:30 Largada 2° Manga – Categorías Damas y Caballeros Sub-23, Elite y Juniors

15:00 Ceremonia de premiación – Todas las categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico