Caleta Olivia (agencia)
La lista “Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz” se impuso con 48 votos a la propuesta de “Convergencia Universitaria” conformada por la Sandra Casas y Graciela Tello, que logró 21 votos.
Los asambleístas, surgidos de los comicios del 11 de octubre votaron de manera nominal – en muchos casos con mandato- fundamentando su apoyo a una u otra fórmula.
A través de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) indicó que a la reunión extraordinaria asistieron 70 de los 71 representantes que integran el máximo órgano de gobierno de la universidad y que solo se registró una abstención entre las votaciones
Luego de la elección, el ingeniero Hugo Rojas -que renueva su mandato por otros cuatro años- hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo mayoritario que le brindaron los asambleístas a la fórmula que conformara con la profesora Roxana Puebla y tuvo un párrafo aparte para con el Cuerpo de Administración.
Destacó y valoró “esta posibilidad democrática de presentar ante la comunidad universitaria distintas visiones, distintas miradas y que esas visiones se expresen a través de un proyecto de gestión que pueda ser puesto y contrastado por cada uno de nosotros”. Asimismo transmitió “felicitaciones la propuesta política representada por la doctora Sandra Casas y la doctora Graciela Tello”.
“Para nosotros gestionar la universidad es asumir un compromiso ante la comunidad y en particular ante esta Asamblea Universitaria que nos confió mandato para los próximos cuatro años a fin de asegurar y garantizar el derecho individual y colectivo a la educación universitaria y al conocimiento”, afirmó.