El Instituto del Teatro abre convocatoria

Está dirigida a grupos interesados en participar de la Fiesta Provincial de Teatro que se desarrollará entre el 14 y el 18 de marzo en Comodoro Rivadavia. La postulación estará abierta hasta el jueves 11 de enero.

a Secretaría de Cultura de Chubut en conjunto con la representación del Instituto Nacional de Teatro (INT) convoca a todos los grupos teatrales para ser parte de la Fiesta Provincial de Teatro, que se realizará en Comodoro Rivadavia entre el 14 y el 18 de marzo.

Esa fiesta tiene como objetivo generar un espacio de encuentro anual del teatro para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público y seleccionar los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro.

La inscripción a la convocatoria será por primera vez de forma online por lo que los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ingresando al sitio web www.inteatro.gob.ar antes del 11 de enero. Una vez enviado el formulario, deberán imprimir el remito que se genera, el cual contiene los datos del espectáculo y el número de trámite de la presentación.

Este remito podrá ser entregado hasta el 12 de enero en la representación en Chubut del INT, ubicado en Comodoro Rivadavia en Moreno 906, en un sobre bajo el título “Inscripción a la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018”. En caso de enviar el remito por correo a la representación provincial, la fecha del matasellos no podrá ser posterior al 12 de enero.

Una de las condiciones para participar del certamen es que los espectáculos presentados deben ser estrenados y realizarán las funciones donde designe la comisión organizadora. En estas funciones estarán presentes los tres jurados, quienes serán los encargados de seleccionar un espectáculo que representará a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro.

Otro de los requisitos es que las obras deben haber tenido como un mínimo de cuatro funciones en distintas fechas ante el público. Contar con la debida autorización del autor o autorización de Argentores para la realización de la obra en todo el territorio de la República Argentina.

Asimismo, el elenco no podrá contar entre sus miembros, con personas que tengan una relación laboral con el INT.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico